diseño, contenidos, comunicación

Editorial Herder México: Sobrevivimos

Jan Schultz debería constar en el relato de los editores de raza, seres por cuyo olfato, que no es ni más ni menos que conocer su tiempo pero también el que vendrá, contribuyen a perpetuar el oficio de editor y la maravilla del contenido impreso. Cada vez que conversamos sobre el negocio editorial y de las estrategias de supervivencia del sector, sus ojos brillan y señala su nariz. Un editor es un sabueso, un olfato en persona, un instintivo total.
Hace más de 30 años que Jan es parte del sector editorial hispano, con media vida profesional en Europa y todo lo demás en su lindo y querido México.
Pero es además, un amante del objeto, un cultivador y preservador del objeto, acaso una de las personas con más primeras ediciones en su preciada biblioteca. En lugar de comprar ladrillos ha sabido comprar libros y hoy acuna un tesoro!
Con Jan aprendí todo lo que sé del asunto editorial: a comprender un libro más allá de su materia, a pensar una portada, a maquetar un texto. Pero yo también aporté a la construcción del enfoque editorial, pues como arquitecto modernicé entornos edilicios agobiantes y descubrí lo que es pensar una editorial y más tarde librerías. Puedo decir entonces que en el correr de los años hemos construido un equipo sólido, de aprendizaje y mejoramiento constante del trabajo. En esa relación hemos construido mundos editoriales a un lado y otro del Atlántico.

Aquí vamos presentando lo que estamos haciendo desde Barcelona para Herder México: hace dos años la casa virtual, luego la editorial, la librería y los libros en su totalidad: diseño de portadas y maquetación de los textos. Sobrevivimos es la continuación de este camino.

Sobrevivimos portada

Sobrevivimos interior 1

Sobrevivimos interior 2

Leave a Reply

You can use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>