diseño, contenidos, comunicación

Celebrity Gods

Hace un par de años Ben Dorman tomó contacto con nosotros porque necesitaba “renovar y rejuvenecer” la imagen de la revista Folklore Studies.  Desde el Instituto Nanzan decidieron cambiar el nombre de la revista por el de Asian Ethnology y desde somosene propusimos el cambio de imagen.
Fue un trabajo muy lindo, el tomar contacto con la cultura y el arte japonés que nos apasiona y llegar a encontrar el lugar común de trabajo en un contexto cuyo protocolo tiene muy poco en común con nuestro trabajo cotidiano para occidente.

Dos años después, Ben retoma contacto porque necesitaba una portada original, de culto, sensible, guapa, atractiva para un nuevo trabajo suyo, sobre cómo en los años posteriores a la segunda guerra mundial, por falta de información por parte de los medios de comunicación, se enfocó la imagen de los nuevos religiosos como si fueran celebridades. Cuando nos escribió recordó el éxito del trabajo anterior para Asian Ethnology y lo feliz que fue haciéndolo. Así que para Celebrity Gods, un trabajo que hace desde la University of Hawaii Press, nos llamó de nuevo. Y volvió a suceder que pasamos muy bien haciéndolo, Ben quedó encantado del resultado del trabajo así como todo el equipo de la Universidad de  Nanzan en Japón, con quienes trabaja. De este equipo queremos recordar a nuestro amigo Jim Heisig, para quien hemos diseñado portadas a partir de las cuales nació una amistad fiel.

Celebrity Gods jacket

Leave a Reply

You can use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>